¿Aún no conoces los beneficios del pienso de pescado para perros? Lo cierto es que tanto el pescado azul (en este caso el salmón) como el pescado blanco cuentan con numerosas propiedades y en este post te hablamos de todos los beneficios que tiene el pienso de pescado para perros.
Salmón: fuente de proteínas y ácidos Omega-3 y 6
El salmón es un pescado azul y además una excelente fuente de proteínas. En lo que al sector petfood se refiere está presente en diferentes formatos: pienso para perros, snacks para perros, y también en aceite de salmón, éste último válido tanto para perros como para gatos.
Una de las razones por las que el salmón es beneficioso para la salud es la cantidad de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, ácidos que el propio cuerpo no puede producir, y que por tanto hemos de obtener a través de alimentos como este pescado azul.
Principales beneficios del pescado en los perros
Contribuye a reducir la aparición de alergias en la piel
Cuenta con grasas saturadas que contribuyen a reducir el colesterol
Contribuye a tener digestiones más sencillas
Es muy nutritivo a nivel general
Es rico en antioxidantes
Cuenta con propiedades antiinflamatorias para las articulaciones
Mejora el manto y el pelo aportándoles fuerza y brillo
Optimiza el sistema inmunológico
Mejora los triglicéridos
Ayuda al organismo a absorber los nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A,D, E y K.
¿Puedo dar pescado a mi perro?
Hemos repasado de forma resumida las propiedades y beneficios que tiene el pescado para los perros, no obstante, has de tener en cuenta que muchos alimentos no podemos proporcionarlos de la misma forma que consumimos las personas. En cualquier caso, a menos que tengan alguna alergia o intolerancia al pescado puedes proporcionarlo sin ningún problema, ya sea pescado blanco o pescado azul.
- El pescado azul tiene un aporte calórico mayor que el pescado blanco. Ejemplos de pescado azul: salmón, atún…
- El pescado blanco aporta minerales esenciales como el calcio y el fósforo y tiene menos calorías. Ejemplos de pescado blanco: merluza, bacalao…
Por todo esto, te recomendamos conozcas más en profundidad nuestra variedad Fresh Real Salmon & White Fish de Zen Natural Balanced Nutrition, donde el salmón fresco es el gran protagonista. Una receta basada en nuestra filosofía GOOD+ FEEL: Equilibrio de un conjunto de superalimentos que aportan bienestar adicional a la propia calidad de la proteína que va en la receta. Asimismo contiene:
- Condroitina y Glucosamina que propician la elasticidad del cartílago, lubricando las articulaciones
- EPA+DHA: Ácidos grasos que contienen propiedades antiinflamatorias y además fortalecen pelo y manto.